Lo que Debe Tener en Cuenta al Arrendar y Conducir Autos en España

Arrendar un auto en España es una actividad práctica para los visitantes de este país, ya sea por motivos laborales o de negocios, visitas a familiares e incluso por intensiones vacacionales, rentar un coche es una acción que garantiza comodidad y en tanto mejora en gran medida las condiciones de estancia. En función a lo antes mencionado, en este apartado se ofrecen algunos consejos para llevar a cabo de la mejor manera la renta de vehículos y la conducción en esta icónica nación, en este sentido se indica lo siguiente: 

Lo primero que debe poseer es la respectiva licencia de conducir vigente con una antigüedad mínima de 2 años y tener al menos 21 años. También resulta útil presentar licencia de conducir internacional (si se encuentra en un idioma distinto al español debe adjuntar su traducción). Ponerse en contacto (vía telefónica o a través de medios electrónicos) con agencias reconocidas (como: Autos Aguirre, Avis, Fire fly, Europcar, entre otras) y evaluar costos, calidad del servicio (como inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros), tipo de vehículo a rentar y reservaciones; también resulta práctico poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones. Es oportuno mencionar que contar con un seguro es imprescindible para poder conducir en España, https://www.autoespana.es/consejos-alquilar-un-coche-espana/, en tal sentido se recomienda previo a su viaje visitar una embajada o consulado español a fin de conocer los requerimientos específicos en función a su nacionalidad.

En este país ibérico, como en muchos países del mundo los vehículos se conducen por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano de Fiji o de Guyana que visite esta nación, pues en sus respectivos países se conduce por la izquierda). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en este país se estipulan límites de velocidad, en carreteras convencionales la velocidad máxima es de 90 Km/h, en autopistas es de 120 Km/h y en las zonas urbanas 50 Km/h.

El conocimiento detallado de las normas de tránsito, así como el cumplimiento de las mismas le evitará posibles multas. Dentro de las mismas destacan: está prohibido utilizar teléfonos celulares mientras conduce (salvo el uso de manos libres), es obligatorio el uso de chaleco reflectante y triángulos de señalización, cuando se sale del auto y se ocupe la calzada o el arcén, los adelantamientos se deben realizar solo por la izquierda, el uso de los cinturones de seguridad es de carácter obligatorio para todos los ocupantes del vehículo, no se debe aparcar en cualquier parte, pues las áreas de estacionamiento están reguladas y generalmente se identifican por haber parquímetros en el área, entre otros. 

La señalización y las condiciones de la vialidad son excelentes (además de contar con hermosas vistas), las estaciones de servicios son abundantes, por lo que recargar combustible no resulta difícil. El uso de GPS puede resultar una forma muy práctica para llagar a las direcciones destino sin mayores inconvenientes, es prudente que solicite en la agencia de alquiler que este sea configurado en su idioma nativo. El uso de aplicaciones móviles como maps.me o Waze, pueden ser muy provechosas mientras viaja.

https://www.autoespana.es